Nos encontramos con generadores de calor que trabajan en régimen de condensación. Generalmente son calderas de dos tipos: pequeña potencia individual y gran potencia para instalaciones colectivas.
Respecto a la chimenea apta para condensación se fabrica en varias versiones dependiendo del tipo de instalación y tipo de caldera.
En caldera individual podemos instalar una chimenea colectiva que dé servicio a varias calderas de condensación o una chimenea individual. Dentro de este campo y en función de la altura del edifico o lugar de colocación de la chimenea pueden ser de varios tipos.
En caldera gran potencia principalmente las chimeneas son de doble pared pudiendo ser en inox 316 simple pared con junta de condensados en algunos supuestos casos marcados por la norma 123001.
Las características principales de este producto son la calidad del acero inoxidable interior que tiene que ser 316 y la estanqueidad de los tubos y piezas. Esta estanqueidad se garantiza con una buena soldadura y con una junta de silicona.
Otro aspecto importante es cómo instalar una chimenea condensación, debemos seguir las normas que nos marca la UNE 123001.
Consulte con nosotros y le daremos todas las indicaciones necesarias.